Centro de Salud de Victoria, Yoro situado en el barrio Tieras Blancas. |
En la actualidad la carretera central esta pavimentada hasta el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, de aquí continuaría hasta Marale, Sulaco, El Desmonte y otras comunidades, hasta conectar con regiones de Olanchito y el departamento de Colón.
Al hacerse una realidad la pavimentación de la carretera central, los productores de granos básicos y otros productos, terminarían con los problemas que tienen con sus cosechas, las que son vendidas a bajos precios a mayoristas y no los precios fijados por la Secretaría de Comercio.
Los procesos de Licitación para adjudicar a la constructora que ejecutará este proyecto inician este mes de junio y si los engorrosos procesos administrativos lo permiten, en los primeros seis meses del 2011 arranca dicha construcción.
Hace más de 40 años el gobierno central aprobó el proyecto, pero constamente los organismos internacionales otorgaron los préstamos y los mismos fueron desviados para cumplir con otras obligaciones.
Ahora la corporación municipal tiene que anticiparse para hacer las gestiones para que en dicho proyecto incluyan la pavimentación del tramo carretero de la comunidad del Desmonte hasta Victoria, y con el ello los victorienses culminarán un sueño hecho realidad. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotamail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario