domingo, 13 de febrero de 2011

DATOS DE VICTORIA, YORO, HONDURAS,CENTRO AMERICA


Mapa del municipio de Victoria, Yoro, Honduras, Centro América
Un reconocimiento especial a la Licenciada Waleska Cruz Fúnez, al Ingeniero Astul Soto y varias instituciones gubernamentales, porque gracias a ellos logré recopilar datos de esta región yoreña.
El municipio de Victoria, Yoro tiene los siguientes límites al norte con los municipios de Yoro, Morazán y El Negrito, al sur con los municipios de La Libertad, Minas de Oro y San José del Potrero, al este con los municipios de Yorito y Sulaco y la oeste con los municipios de Santa Rita y Santa Cruz de Yojoa.
En la División Política Territorial de 1896 se conocía con el nombre de "aldea Morillos" perteneciente al municipio de Sulaco; en 1902 mediante acuerdo se creó el municipio de Morillos, que más tarde cambió el nombre por el de Victoria.
El municipio de Victoria lo forman las siguientes aldeas y caseríos : Bajo Grande, El Pataste, Guarabuqui, La Zarza, Las Flores,  Méndez, San Isidro, Santa Lucía y Tierra Amarilla. El Edén, El Jícaro, El zarzal, Jacagua, Calichito, 14 de Septiembre, Las Lomas, La Peña, Tierra Amarilla, Los Cacaos, La Laguna, La Cañada, 4 de Marzo.
En el mapa del departamento de Yoro, Victoria, Yoro se identifica con el
número 10
Las Vegas, Pueblo Nuevo, Guachipilín, Quebrada de Agua, El Plantel, El Urracal, La Laguna, El Paraíso, Sabana del Blanco, Ojo de Agua, Cafetales, Terrero Blanco, El Comunal, Nueva Suyapa, Nueva Palmira, La Minita.
El Zapote, Miraflores, El Aguacatal, El Panal, Palos Colorados, El Manacal, Buenos Aires, Mendez, Hornitos, El Mango, La Laguna, El Zapotillo, Brisas de Victoria, Manaquillal, El Triunfo, Membrillal, Cerro Azul. San Isidro, Buena Vista, El Achiotal, Agua Zarca, Puerto Escondido, La Zarza.
Tegucigalpita, Bella Vista, Macotal, Alto Pino, Champerico, Macuzal, San José de Minas, Tesoro Escondido, Minas de Carbón, Los Rosales, Nueva Florida, Las Delicias, La Esperanza, Las Flores, Paso Bonito, Los Planes, El Rosario, El Sinai.
Santa Lucía, La Laja, La Unión, Lomas Pelonas, Caballo de Piedra, Las Pavas, Bajo Grande, Agua Fría, El Gavilán, Periquito, Buenos Aires, La Lima, El Manzano, San Alejo, Santa Fe, San José, Gracias a Dios No. 1, Gracias a Dios No. 2, Dulce Nombre, Quebrada de Prieto.
Coyolito, Platanares, Pinabetal, La Cañada, Trataderos, Piedra Herrada, El Manacal, La Cuchilla, El Carrizal, El Jícaro, San Juan, Agua Escondida, Tirabrisa, Santa Ana.
El Porvenir de Agua Caliente, Agua Caliente, Monterrey, El Cacao, Porvenir de la Coroza, Las Brisas, El Roquel, San Fernando, San Juan.
Altamira, El Bálsamo, Santa Rosa, Quebrada Seca, San Rafael, La Fortuna, San Juancito, Piedra Blanca, Las Guanchias, El Regadillo, Altopino. Palo de Combas, Combas, San José, Nuevo Paraíso, Brisas del Higuero, Linda Vista, Monte Fresco, Las Brisas, Agua Blanca.
Si le gustó la temática del blog, deje su correo electrónico y comentario. Gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com, esta pagina la puede seguir en Facebook, Twitter y Google).

3 comentarios:

  1. I love victoria yoro

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta mucho su pagina, yo recido en los USA y me gustaria saber si podria hacer algun reportaje hacerca de un curandero q llego a Victoria. tengo particular interes en esto porque mi madre esta muy enferma pero lo raro q se me hace es los precios elevados q este senor cobra, no es q no lo podamos pagar pero se me hace muy misteriosa la manera de operar de este senor. no me gustaria q jugaran con los sentimientos y las ilusiones q uno tiene para recuperar la salud de nuestros seres queridos. me gustaria saber si a curado a alguien y opiniones hacerca d estas persona se lo agradeceria en el alma si pudiera hacer algo al respecto, porque se d q no soy la unica persona q nesecita saber , muchos ya han confiado en el y pagado mucho dinero. estare pendiente d su pagina como todos los dias. gracias

    ResponderEliminar