viernes, 19 de diciembre de 2025

VIL E INHÓSPITA LLANURA.

Exministro José Carlos Cardona. 

El exministro José Carlos Cardona de la Secretaría de Desarrollo Social publicó en su cuenta de Facebook un artículo sobre lo que le espera a funcionarios y empleados del actual gobierno que serán despedidos una vez que asuma el nuevo gobierno. A continuación el artículo:

"A muchos camaradas ministros, viceministros, directores, siempre les dije: “no saquen casas fiadas, no saquen carros fiados, no metan a sus hijos en escuelas privadas porque 4 años pasan volando”. Mucha de esa gente venía de donde venimos todos: de abajo. Y muchos de ellos en cuestión de poco tiempo olvidaron el costo de la libra de pollo o de las tortillas y el huevo. 

Decían que no les ajustaban 100 mil lps. de sueldo, nadie les corregía esas palabras. Lo decían en las entrevistas, una pena.

Cuando tocó liquidar instituciones (caso de SEDIS y Vida Mejor, por ejemplo) muchos nacionalistas lloraban porque sabían que vivían estilos de vida que no podían financiar fuera del gobierno (me refiero a los que no robaron). Imagínense que esa gente llevaba 12 años en el poder. Uno ve y aprende. Fue durísimo ese proceso porque de alguna manera, uno no deja de pensar en que eran ellos en ese momento, pero un día le podía pasar a los nuestros. Pues bien, ese día está por llegar.
Hoy les enoja que yo haga chiste con eso de la “vil e inhóspita llanura”, recibo insultos a diario y hasta amenazas, pero de fondo es impotencia porque ven la realidad asomarse en la esquina.
Yo siempre hice mis compras de supermercado, de ropa, las necesidades de la casa. Siempre comí en los mismos comedores de carretera, siempre traté de tener los pies en la tierra. Es difícil, porque el poder seduce, pero uno tiene que educarse.
Benito Juárez decía que había que vivir en la “justa medianía”, con sobriedad, moderación y austeridad.
Digo estas cosas porque llevo 6 meses fuera del gobierno y porque quienes no tenemos privilegios de clase, siempre volvemos a la realidad tarde o temprano.
Se creyeron capitalistas por estar en esos puestos y se olvidaron que este pueblo es pobre y que ve, nos ve.
Cuando renuncié a mi cargo para que se me investigara, lo hice convencido de que eso enviaría un mensaje. Todavía lo hace. 
Me siento orgulloso de estar en la llanura sin riquezas, listo para enfrentar a la justicia por lo que sucedió bajo mi responsabilidad, a mis espaldas, por esa maldita ambición al poder y al dinero de muchos y muchas en este proyecto de Refundación.
La llanura y la persecución que se vienen, nos harán reflexionar a todos.
Prohibido olvidar que somos resistencia pero también, prohibido olvidar que nos debemos a los más necesitados, que luchamos por eso. Nuestra Presidenta fue un ejemplo, en todo, pero muchos no aprendieron.
Saludos desde mi carrito comprado en la pandemia, con mucho esfuerzo, como me enseñaron mis viejos.
Y continuemos el camino, camaradas, hacia la vil e inhóspita llanura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario