![]() |
| ELA FERNANDA ZEPEDA. La joven Ela Fernanda Zepeda publicó en du cuenta de Facebook lo siguiente: |
"Qué curioso. Los departamentos más prósperos, industrializados, con mayor tasa de educación y alfabetización, y con una alta concentración de evangélicos votaron, en su gran mayoría, por Salvador Nasralla. Mientras que los departamentos más pobres, atrasados y con índices muy bajos de educación votaron por “papi a la orden”.
Y la respuesta es clara: cuanto más pobre es una población, más fácil es víctima del clientelismo. Es decir, viene un político, les regala tres gallinas, les pone láminas en su casa y les da una cabra, y con eso ya se asegura un voto, o al menos toda una familia de votantes. En cambio, en los departamentos más desarrollados no nos dan atol con el dedo: exigimos políticas económicas más liberales, un Estado más pequeño, menos inflación y más inversión.
¡Algo que requiere trabajo y que es cien veces más difícil que andar regalándole cosas a la gente!
Por eso al Partido Nacional no le interesa sacar a estas personas de la pobreza. Quieren mantenerlas en esa condición para así siempre poder seguir dándoles atol. Y todavía se hacen los ofendidos los nacionalistas cuando Nasralla dijo que esas personas son “migajeras”.
Si te ofende, querido rural cachureco, pues a las cosas hay que llamarlas por su nombre: si votaste por “papi a la orden” porque el Partido Nacional te regaló una bolsita solidaria, te puso láminas en la casa o te dio quién sabe cuántas gallinas… discúlpame, eres un migajero".


No hay comentarios:
Publicar un comentario