jueves, 4 de diciembre de 2025

DESPIDEN MINISTRO POR FELICITAR A SU ESPOSA.


El ahora exministro de Educación, Daniel Esponda, confirmó el miércoles  3 de diciembre del 2025  su destitución, anunciada la noche del miércoles por la presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, lo tomó completamente por sorpresa.
El despido del ministro Daniel Esponda fue porque felicitó en red X a su esposa la diputada Erika Urtecho:

"¡Datos para la Historia en Gracias a Dios! 🇭🇳

Este departamento, es rico en naturaleza y cultura, siempre ha sufrido un abandono histórico, la falta de vías de comunicación e inversión en los derechos fundamentales.

Sus condiciones geográficas y logísticas hacen que las campañas electorales sean extremadamente difíciles y costosas. Por décadas, ningún diputado había logrado reelegirse de manera consecutiva. Hoy, la diputada @erikaurtecho marca un hito. Su liderazgo auténtico demostró que la integridad supera las campañas de mentiras y el dinero.

¡Logró la reelección y alcanzó una cifra histórica de más de 16,000 votos, superando a sus competidores por más del doble!

Me siento inmensamente orgulloso de mi esposa. Te amo, Erika. Tu entrega por nuestra gente y por la Muskitia es innegable. Cosas buenas vienen para el pueblo miskito.

Tinki pali muihki  an laikra nani, yan sin miskitu manan baku kum sna".
El exministro Daniel Esponda y la diputada Erika Urtecho  
El funcionario se encuentra en Bruselas, Bélgica, participando como representante de América y el Caribe en el directorio de la Alianza Mundial por la Educación, cuando recibió la notificación oficial de que dejaría su cargo.

La decisión llegó pocas horas después de que Daniel Esponda celebrara públicamente en redes sociales la reelección de su esposa, la diputada liberal Erika Urtecho

Así se enteró en Bruselas: “Pensé que algo le había pasado a mi mamá”

Esponda relató que lo despertaron a las 4:30 a. m. hora de Bélgica para informarle sobre su separación del cargo.

“Primero pensé que algo grave había pasado con mi mamá o mi esposa. Ya luego supe que era una decisión política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario