Consejo Nacional Electoral (CNE) envío el jueves 20 de noviembre del año 2025 las primeras maletas electorales hacia distintos departamentos del interior del país, como parte del proceso logístico previo a las elecciones del 30 de noviembre.
En el acto de salida no estuvo presente la consejera Cossette López, cuya ausencia fue notoria durante el evento. Sin embargo, los consejeros Ana Paola Hall y Marlon Ochoa encabezaron la actividad y se encargaron de dar el banderillazo de salida a los vehículos asignados.
Los camiones cargados con el material electoral partieron con rumbo a los departamentos de Ocotepeque, Atlántida y Colón, donde serán distribuidos en los distintos centros de votación.
En las elecciones generales del 30 de noviembre del año 2025, los votantes elegirán a los 120 diputados del Congreso Nacional, a los 298 alcaldes municipales y al próximo presidente de la República, junto a los designados presidenciales. Se trata de uno de los procesos más amplios e importantes dentro del calendario democrático de Honduras.
Cinco aspirantes buscan ocupar la primera magistratura de Honduras. RIXI MONCADA por el Partido Libertad y Refundación LIBRE; por el Partido Nacional, Nasry Juan "Papi a la Orden" Asfura; y por Liberal el presentador de televisión Salvador Nasralla. También participan Mario Enrique "Chano" Rivera, de la Democracia Cristiana, popularmente, y Jorge Nelson Ávila por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU).



No hay comentarios:
Publicar un comentario