sábado, 4 de octubre de 2025

REAL MADRID TUMBÓ AL VILLARREAL.




El Real Madrid el sábado 4 de octubre del 2025 venció 3-1 al Villarreal en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Vinícius Júnior —uno de ellos de penal— y otro tanto de Kylian Mbappé. Por el “submarino amarillo” descontó Mikautadze.

El brasileño, que salió de inicio, marcó los dos primeros goles y provocó el penalti que Mbappé terminaría cediéndole. El francés puso la guinda pero se marchó lesionado del tobillo. El Villarreal se quedó con diez y protestó el penalti a Vinicius del 2-0.

Una victoria balsámica, de esas que curan heridas tras un derbi que dolió y mucho en Chamartín... El Real Madrid, comandado por un deslumbrante Vinicius, tumbó al Villarreal (3º) en un partido de ida y vuelta que tampoco estuvo exento de polémica, donde los chicos de Marcelino protestaron el penalti a Vinicius (2-0) y la expulsión por doble amarilla a Mouriño en el 77'.

Vini responde a lo grande.

Fue el brasileño el que revolucionó todo de principio a fin. Su presencia en el once titular deXabi fue un mensaje de confianza para Vini, que respondió a lo grande, abriendo la lata en el 47' a base de pura insistencia y un golpe de suerte después de que el balón golpeara en Comesaña y engañara a Tenas. Todo sucedió en la segunda parte, en la primera nos quedamos huérfanos de goles... y de ocasiones, un par de Güler y Mastantuono, y la más clara, un mano a mano entre Oluwaseyi y Courtois en el que el belga salvó a su equipo de irse perdiendo a vestuarios.

Polémica en el penalti y la expulsión.

La chica tuvo lugar en los últimos veinte minutos. Vinicius, gran protagonista del partido por estar involucrado en todas las acciones importantes de este, volvió a desbordar en el área y un supuesto derribo de Rafa Marín desequilibró al brasileño, que encontró el premio en el penalti que terminaría definiendo su doblete después de que Mbappé se lo cediera. Una acción dudosa pero pitable en la que la rodilla de Marín impactó con la pierna de Vini. Se tiró mal y de forma algo descarada el atacante blanco, pero eso tampoco libraba al defensa groguet de haber cometido infracción. Lo transformó Vini (2-0).

Cinco minutos después el recién entrado Mikautadze fusiló a Courtois desde la frontal del área con un derechazo esquinado que metía de lleno al Villarreal en el partido. 2-1 y corría el 73'. Pues la segunda acción más polémica de la noche llegaría justo en el 77', donde Vinicius, omnipresente y hoy sí desequilibrante, superó a Mouriño y este le derribó con un contacto más que suave. Pudo haber falta pero la segunda amarilla era más que discutible. Marcelino sonreía irónico en la banda y el Madrid aprovecharía el desconcierto para asestar el golpe definitivo tras una gran combinación entre Mbappé y Brahim. Decimocuarto tanto del francés y, noveno en Liga, pero segundos después... se tiró al césped dolorido y tuvo que abandonar el campo por Rodrygo. Todo en un abrir y cerrar de ojos. El tramo final fue un trámite, el submarino estaba tocado y hundido y el Madrid, que ahora tenía a un Rodrygo con hambre de minutos, rozó el cuarto.

El Madrid duerme líder.

Con un gran Vinicius y hoy con polémica, los de Xabi tumbaron al Villarreal tras endosarle una manita al Almaty y al menos dormirán líderes este sábado a la espera del Sevilla-Barça del domingo. Los culés necesitan ganar para volver al liderato.
RESULTADOS. 
Osasuna 2-1 Getafe.
Real Oviedo  0-2 Levante.
Girona  2-1 Valencia.
Bilbao 2-1 Mallorca.
Real Madrid 3-1 Villarreal.
Alavés - Elche.
Sevilla  - Barcelona.
Español  - Betis.
Real Sociedad  - Rayo Vallecano.
Celta de Vigo  - Atlético Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario