miércoles, 24 de septiembre de 2025

REAL MADRID ENCADENA SEXTA VICTORIA Y ES LÍDER SOLITARIO.


El hondureño Kevin Fabián "Misilito" Arriaga ingresó de  cambio.




El Real Madrid el martes 23 de septiembre del año  2025 logró su sexto triunfo consecutivo esta temporada en la liga de España al vencer de visitante 4-1 al Levante.

El Real Madrid suma y sigue en un inicio espectacular de temporada y añade el sexto triunfo consecutivo en Liga de seis posibles y el séptimo con el partido de Champions. Esta vez la víctima ha sido un ‘tierno’ Levante que no supo aprovechar sus momentos (1-4).

Los de Xabi Alonso ya suman 18 puntos y llegarán al primer derbi de la temporada en casa del Atlético de Madrid del próximo sábado como líderes indiscutibles de la Primera División. Además, las buenas noticias continúan para los 'merengues' con Vinícius despejando dudas con su mejor actuación en este arranque de temporada, con un gol y una asistencia.

Esta nueva victoria ante los ‘granotas’ compromete al Atlético que, sin haber jugado aún su partido de la sexta jornada de Liga, ya está a 12 puntos del eterno rival, por lo que se ve obligado a ganar sí o sí al Rayo en el que será su primer derbi de los dos que tiene por delante en apenas tres días.

Apostó Xabi Alonso por Vinícius desde el inicio para formar el tridente de ataque junto a Mbappé y Mastantuono, y cerrar así una semana de rumores por los gestos del brasileño tras ser sustituido de nuevo en la pasada jornada ante el Espanyol.

Comenzó el partido con el Levante apretando y buscando sorprender al líder. Llegaban llenos de confianza los chicos de Juan Calero después de haber goleado al Girona el fin de semana pasada en su primera victoria de la campaña.

Nada más comenzar, Iván Romero tuvo una ocasión clarísima para haber adelantado al Levante, pero su intento cerca de la frontal chica se marchó rozando el palo de Courtois.

Unos minutos más tarde pudo, de nuevo, adelantarse el equipo local tras un saque de esquina, pero la falta de puntería de Dela desató el grito fallido de sus aficionados. El jugador ‘granota’ remató solo de cabeza en el primer palo y falló una oportunidad clarísima para haber hecho el primero de la noche.

Vini y Mastantuono se reivindican

Hay una máxima en el fútbol, si el pequeño perdona al grande, el grande se lo acaba comiendo. Y así ocurrió. Después de ese inicio dubitativo del duelo, el Madrid se fue asentando poco a poco sobre el tapete y entre Mastantuono y Valverde se procuraron un par de ajustes de mira desde fuera del área como preludio de la tormenta que se avecinaba.

Cuando el luminoso rondaba la media hora, el ‘genio’ de Vinícus se sacó un truco de magia con su pierna derecha por el lado que menos le gusta.

El brasileño, muy cuestionado por su estado de forma y sus continuos cambios por parte del entrenador, respondió a la confianza depositada en él por Xabi, al incluirlo en el ‘once’ inicial, con un disparo con el exterior al más puro estilo Modric para clavarla al segundo palo, donde nada pudo hacer Ryan por evitar el 0-1 (min. 27).

Diez minutos más tarde, el Ciudad de Valencia asistió a otro golazo, pero con protagonista distinto. Mastantuono encontró meta al tercer intento, tras un gran pase de Vinícius. El argentino llegó desde atrás para conducir el pase filtrado por el brasileño y colocar con su pierna menos buena, la derecha, un balón a la escuadra del meta levantino, (0-2, min.37).

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Levante que al Madrid. Los locales recortaron distancias a los nueve minutos de la reanudación, gracias al buen olfato de gol de Etta Yong, que supo aprovechar una jugada de fortuna para hacer el 1-2, (min.54).

El gol hizo suspirar a Xabi Alonso, que veía cómo se podía complicar una noche que, a priori, estaba yendo sobre ruedas. Y cuando peor estaba la cosa apareció su hombre gol, Mbappé.

Mbappé sigue a lo suyo, el gol.

El francés se inventó él solito un penalti pasada la hora de juego, que él mismo también se encargaría de transformar para hacer su octavo gol de la campaña en siete partidos, el cuarto desde los once metros. Además, lo hizo a lo Panenka (1-3, min. 63).

Y por si había alguna duda posible, Mbappé se encargaría de allanar el camino tres minutos más tarde, tras aprovechar un balón a la espalda de los centrales de Güler, su mejor socio (1-4, min. 66).

El delantero francés estaba pasando por el Ciudad de Valencia sin pena ni gloria, pero tiene lo que tienen los ‘supercraks’, que aparecen cuando menos te lo esperas y cuando más se necesitan. Es su novena diana en siete partidos.

Xabi Alonso está demostrando que sabe lo que se hace tanto dentro como fuera del campo. Para recompensar el buen rendimiento de Vinícius, el entrenador vasco le dejó sobre el terreno de juego los 90 minutos y en esta ocasión el sacrificado arriba fue, precisamente, Mabppé, que salió del campo por Rodrygo. Pero su respuesta fue mucho mejor que la de su compañero hace una semana ante el Espanyol. El galo se marchó con una sonrisa de oreja oreja y abrazándose con Xabi.

Vini tuvo la última ocasión de la noche con un mano a mano ante Ryan, pero el meta ‘granota’ estuvo hábil y supo interpretar el intento de picada del delantero y desvió el balón lejos de su meta.

El Madrid llega al derbi ante el Atlético como líder invicto de la Liga después de seis jornadas y con la intención de aprovechar el buen momento de forma para asestar a su rival, un golpe que podría ser definitivo en sus aspiraciones ligueras.
RESULTADOS:
Bilbao 1-1 Girona.
Levante 1-4 Real Madrid.
Sevilla 1-2 Villarreal.
Getafe  - Alavés.
Real Sociedad  - Mallorca.
Atlético Madrid  - Rayo Vallecano.
Osasuna  - Elche.
Real Oviedo  - Barcelona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario