jueves, 4 de septiembre de 2025

NIÑA CONMUEVE A UN PAÍS.



Diario La Tribuna de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, informó el jueves 4 de septiembre que u
n emotivo momento protagonizado por una niña hondureña de 12 años en la ciudad de Copán Ruinas en el occidente de Honduras ha conmovido profundamente a la población. 
La menor llegó a una tienda del casco histórico y, al observar un vestido azul celeste en un maniquí, preguntó con ilusión: “¿Es de 15 años?”.

La encargada del negocio, sorprendida por la ternura de la pregunta, le respondió amablemente que sí. Con voz tímida, la niña quiso saber el precio del vestido: “¿Cuánto vale?”. La joven le informó que costaba 2 mil lempiras. Fue entonces cuando la pequeña compartió que su hermana ya había celebrado sus quince años, con vestido y flores, y que ella también soñaba con vivir esa experiencia algún día.

En medio de la conversación, la niña sacó de su bolso una pequeña bolsa con jocotes de corona (ciruelas) y se la ofreció a la encargada: “Tome”. Cuando le preguntaron cuánto costaban, respondió con inocencia: “Regaladas se las doy a usted”. Ante la insistencia de la joven, explicó que los vendía a 10 lempiras, y la encargada decidió comprárselos.

El tierno gesto fue grabado en video y compartido en la página de Facebook Plan Grande Lepaera Lempira, donde rápidamente se volvió viral. Usuarios de distintas partes del país y del extranjero se mostraron conmovidos y expresaron su deseo de ayudar a la menor, algunos proponiendo regalarle el vestido y otros incluso organizarle una fiesta de quince años cuando llegue el momento.

La tienda donde ocurrió la historia se llama “Variedades Alvarenga”, ubicada en el corazón de Copán Ruinas. El video también fue replicado por Canal 20 Copán Ruinas, lo que amplificó el alcance del caso.

La inocencia de la niña y su noble gesto conmovieron a los internautas, quienes ahora sueñan con ver cumplido el anhelo de que, algún día, pueda vestir el traje que tanto la ilusiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario