El Banco Central de Honduras (#BCH) presentó rl sábado 30 de septiembre del año 2025 los resultados de la Encuesta Semestral de Remesas en el país, correspondiente a agosto de 2025, en la que se destaca que un 44.1% de los envíos especiales se utilizan para la compra y/o construcción de vivienda o terrenos. El monto promedio destinado a este rubro alcanzó los USD 15,121.64.
De acuerdo con el informe, la mayoría de los hondureños que envían remesas trabaja en la construcción privada, representando el 28.3% de la muestra, con un ingreso promedio mensual de USD 4,487.
En cuanto a la aplicación del impuesto del 1% a las remesas, el 50.1% de los migrantes encuestados en Estados Unidos indicó que asumirá el costo sin reducir sus envíos, mientras que un 21.9% optaría por buscar métodos alternativos.
El estudio también revela que el 52.2% de los encuestados paga sus envíos en efectivo, forma de transacción que estaría sujeta al nuevo impuesto, mientras que un 38.5% utiliza tarjetas de débito o cuentas bancarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario