El sábado 30 de agosto del año 2025 miles de militantes de libertad y refundación (Libre), de distintos puntos de Honduras se concentraron en San Pedro Sula, para ratificar su apoyo a la candidata presidencial Rixi Moncada.
El encargado de abrir el gran evento, fue el exalcalde y candidato actual, Rodolfo Padilla Sunseri, quien agradeció el apoyo de la militancia, así como al coordinador general de Libre, Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro.
Desde horas de la mañana, grupos de simpatizantes con banderas rojinegras y camisetas alusivas al partido se apostaron en calles y avenidas principales de la ciudad industrial, donde por horas de la tarde se realizó la marcha.
Dirigentes afirmaron que la actividad busca demostrar la fuerza del partido en la zona norte y enviar un mensaje de unidad en torno a la candidatura oficialista.
Las autoridades policiales mantuvieron presencia en la zona para garantizar la seguridad y regular el tráfico vehicular, por el congestionamiento en las principales vías de la ciudad debido a la concentración.
Por su parte, la candidata presidencial de Libre, Rixi Moncada, en un extenso discurso, aseguró que su gobierno será de cambios y apoyo para distintos gremios, así como para el pueblo.
Rixi Moncada, aseguró que será la segunda mujer que gobernará a Honduras, y que seguirá con la refundación.
“Yo amo este país, y porque lo amo estoy dispuesta a dar mi vida por él, ustedes saben que los voy a conducir con justicia, prepárense porque otra mujer los va gobernar”, resaltó.
Aseguró que el 30 de noviembre “nos alzaremos de nuevo con una gran victoria, les daremos de nuevo una gran paliza, desde aquí invitamos a todo el pueblo hondureño a que abracen y se sumen a la llama de la libertad que ondea el Partido Libre”.
Moncada destacó la unidad, la organización y la fuerza del Partido Libre que, con ella como candidata, habrá un compromiso “y decir de nuevo Honduras florece, con justicia va adelante con la refundación”.
La actividad se extendió por varias horas en la ciudad industrial, donde los militantes de Libre se expusieron a las altas temperaturas que dejaron a muchos desmayados y otros con afectaciones de la presión, que fueron atendidos por el servicio de emergencia 911.
De igual forma, uno de los autobuses en que se transportaban tomó fuego, al parecer debido también a las altas temperaturas. El Partido Libre en sus redes sociales aseguró que se hará responsable de los daños sufridos por la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario