El titular de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, informó ek miércoles 2 de julio del año 2025 la institución cerró el primer semestre del año con una recaudación de 30,619 millones de lempiras, lo que representa un incremento de 1,904 millones en comparación con el mismo período de 2024.
A pesar de los retos económicos, entre ellos el fuerte impacto fiscal del subsidio al combustible —que en lo que va del año ha significado un sacrificio de 3,845 millones de lempiras, Cálix destacó el compromiso institucional con el cumplimiento de las metas tributarias.
“Es importante destacar que, aunque instituciones recaudadoras como Aduanas y el SAR están cumpliendo e incluso superando sus metas, es urgente que el Congreso Nacional apruebe proyectos clave como la Ley de Justicia Tributaria”, enfatizó.
Según Cálix, la actual recaudación solo cubre aproximadamente el 60 % del presupuesto nacional, por lo que el restante 40 % debe ser financiado a través de endeudamiento. “La carga tributaria sigue siendo sostenida principalmente por los sectores más pobres del país”, lamentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario