El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se inauguró el miércoles 9 de abril de 2025 en la capital de Honduras, Tegucigalpa.
En el mensaje, Xi dijo que el mundo de hoy está experimentando cambios acelerados no vistos en un siglo y que el Sur Global, incluyendo a China y a los países de América Latina y el Caribe, está creciendo con un fuerte impulso.
La CELAC ha mantenido su compromiso con la independencia, la autosuficiencia y la fortaleza a través de la unidad, desempeñando un papel importante en la salvaguardia de la paz y la estabilidad regionales, la promoción del desarrollo y la cooperación, y el avance de la integración regional, añadió.
El presidente deseó sinceramente a los países y pueblos de América Latina y el Caribe mayores logros en el camino hacia el desarrollo y la revitalización para hacer mayores contribuciones a la solidaridad y la cooperación del Sur Global.
Las relaciones entre China y América Latina, afirmó Xi, han resistido la prueba de las turbulencias internacionales y han entrado en una nueva etapa marcada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y los beneficios tangibles para los pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario