domingo, 20 de abril de 2025

EXPRESIDENTE ABANDONÓ HONDURAS.


El expresidente interino de Honduras junio 2009-Enero 2010, Roberto Micheletti Baín de 81 años de edad, político y empresario confirmaron varios medios de comunicación que el viernes 18 de abril de 2025 decidió salir del país tras conocer que podría enfrentar una acusación formal por parte del Ministerio Público (MP).
“Hay un plan para hacerme un requerimiento fiscal y hacer la humillación que le hicieron a Romeo Vásquez Velásquez, y ese gusto no se los voy a dar ni al familión y menos al fiscal Johel Zelaya”, declaró el exmandatario de facto.
Roberto Micheletti Baín es una figura central en la historia política reciente de Honduras. Fue presidente interino del país tras la salida forzada del entonces presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, un hecho ampliamente calificado como golpe de Estado por la comunidad internacional.
No lo reconoció como presidente de Honduras la Organización de Naciones Unidos (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hasta ese momento, Roberto Micheletti Baín presidía el Congreso Nacional y fue designado por el Legislativo para ocupar la jefatura del Ejecutivo tras la destitución de Zelaya. Su llegada al poder se produjo en un clima de polarización política, en el que el Partido Liberal —al cual ambos pertenecían— quedó dividido por completo.
Durante su breve mandato, Micheletti Baín ordenó el establecimiento de un toque de queda nacional, medidas de control a los medios de comunicación y enfrentó la condena unánime de la comunidad internacional, que no reconoció su legitimidad como jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario