jueves, 26 de diciembre de 2024

MANCHESTER CITY: UNA VICTORIA EN 13 PARTIDOS.




El Manchester City volvió a pinchar, y suma una sola victoria en los últimos trece encuentros, al empatar 1-1 contra el décimo quinto en la tabla, el Everton, jueves 26 de diciembre, en un partido en el que Erling Haaland erró un penal.

Los de Pep Guardiola bajan a la séptima posición y suman solo cinco puntos en los últimos ocho partidos. Se quedan a once puntos del Liverpool, que además tiene dos juegos menos, por lo que la diferencia (si los de Arne Slot ganan los dos encuentros que tienen pendientes), aumentará hasta 17 unidades, dando por terminada la aventura del City de conseguir su quinta Premier League consecutiva.

En su primer acercamiento serio del partido, el Everton sacó ganacia. Fue un centro errático desde el lateral que Akanji se comió por completo. La pelota llegó al segundo palo y Lewis, que tenía que cubrir esa zona, se quedó atrás, dejando a Iliman Ndiaye controlara y rematara a bote pronto, inutilizando a Stefan Ortega, que solo pudo ver la pelota dirigirse hacia lo que fue un golazo para igualar 1-1 el encuentro.

De nuevo, el nerviosismo y la ansiedad atizaron al City, que no respiró hasta que Mykolenko, en la segunda parte, derribó a Savinho dentro del área en un penalti clarísimo. Haaland se dirigió a los once metros mientras el guardameta Jordan Pickford le sacaba la lengua.

Pickford adivinó la atención del noruego y le atajó la pena máxima. Sí marcó en el rechace Haaland, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario