Beatriz Valle ex embajadora en Canadá público en red X que por culpa del gobierno de Honduras no asistió a la boda de su hija, a lo que el canciller Enrique Reina le respondió que ella (Beatriz Valle) renunció.
Canciller Enrique Reina: "Beatriz de verdad lamento que no estuvieras en la boda de tu hija, a la que nada impedía que no asistieras como persona natural y algo de lo que no teníamos conocimiento. El motivo principal de tu salida como Embajadora en Canadá obedece simplemente a que renunciaste e hiciste pública, tu renuncia y especialmente una posición directa contra una decisión de la Presidenta quien dirige la Política Exterior de Honduras, lo que constituye una causal suficiente para despedirte, tal como lo determinamos en el Acuerdo que se te envió. Según las normas que rigen por
Ley y en Honduras la conducta de cualquier Embajadora o Embajador, quienes son por norma los representantes directos de la Presidenta en otro Estado. Si públicamente estás contra sus decisiones dejas de tener su confianza. Como lo sabes perfectamente, en diplomacia no solo en normas si no que por la costumbre, no se puede estar gozando de un puesto y atacar al mismo tiempo a un Jefe de Estado. Debiste pensar creo tus acciones que son las que motivan tu salida. No fue en ningún momento para afectarte de forma familiar. Así que por favor no creo correcto que se tome de esa forma. Ella igualmente pudo pedirte para que se diera una visa y asistir a su boda. Lo que ocurrió es producto único de tu decisión y no fue con el ánimo de afectar tu relación familiar. Y al igual es penoso para mí tener que decir esto públicamente, pero no podemos callar ante tu reclamo que no está justificado".
Beatriz Valle ex embajadora en Canadá:
"Y no les he contado que el Gobierno al traerme en nueve días de Canadá me impidió estar en la boda de mi única hija...tanta mezquindad. Pero esa es IMPERDONABLE. Disentir no es motivo para penalizar a las personas y menos en temas tan sensibles. Todo lo que me hicieron en 2022 ya estaba en el pasado, yo no soy rencorosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario