martes, 12 de noviembre de 2024

HÍGADO GRASO.


El Hígado Graso es un exceso de grasa alrededor de este importante órgano, esta suele ser diagnosticada de manera casual, porque casi nunca presenta síntomas en sus etapas tempranas, pero si no se toman las medidas adecuadas para impedir el avance, esta puede evolucionar a una enfermedad más grave, como ser fibrosis en período de años, pudiendo resultar en cirrosis hepática y en el peor de los casos un cáncer de hígado, comentó La Licenciada en Nutrición Patricia Lazo, del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Si se presentan síntomas en alguna persona, pueden ser como: cansancio o fatiga, molestias en el lado superior derecho del abdomen, ligero color amarillento en la piel”. Expresó la especialista en salud.

Entre alguno de los alimentos que pueden ayudar en este proceso de mejoría son:

• Evita ingerir alimento entre comidas

• Deja a un lado las bebidas azucaradas

• Incluye alimentos ricos en vitamina C

• Además de una dieta individualizada por cada paciente, ya que no todos presentan los mismos cuadros clínicos.

Dentro de esta patología existen algunos tipos de hígados grasos siendo los más comunes:

• hígado graso no alcohólico: El tratamiento es diferente ya que los médicos recomiendan perder peso ya que ayuda a bajar la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado.

Si su doctor cree que un medicamento es la causa del hígado graso, es posible que el médico tratante baje la dosis de la medicina en forma gradual, y puede que tenga que tomar otro medicamento en su lugar.

• hígado graso por alcohol: “Lo primero es dejar de beber alcohol. Si necesita ayuda para lograrlo, es probable que deba acudir con un terapeuta o participar en un programa de rehabilitación por consumo de alcohol. También hay medicamentos que pueden ayudar, ya sea reduciendo sus ansias o haciendo que se sienta mal si consume alcohol”, Finalizó nuestro entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario