El Real Madrid venció al Celta en Balaídos y sumó tres importantes puntos en la vuelta de la Liga tras el parón de selecciones. Mbappé adelantó a los de Ancelotti a los 20 minutos con un gran derechazo desde fuera del área. Empató Williot en el 52’, pero Real Madrid reaccionó y logró el 1-2 definitivo en el 66’ tras una bonita asistencia de Modrić y una gran definición de Vinicius Jr. en el mano a mano frente a Guaita.
El partido comenzó a un ritmo frenético y el Celta estuvo cerca de hacer el 1-0 a los ocho minutos en un mano a mano de Williot con Courtois, en el que el belga estuvo impresionante. La clara ocasión de los locales hizo reaccionar a los de Ancelotti, que un minuto después pudieron marcar con un disparo de Valverde desde la frontal que despejó con problemas Guaita. No perdonó el Real Madrid mediada la primera mitad. Camavinga recuperó en la presión alta y el balón llegó a Mbappé, que adelantó a los visitantes en el 20’ con un potente disparo ante el que nada pudo hacer la estirada del portero local. Sexto gol del francés en el campeonato, octavo en partido oficial.
Ocasiones.
El Real Madrid incluso pudo marcharse al descanso con mayor renta si Vini Jr. hubiese encontrado portería en un testarazo en el área pequeña a centro de Valverde en el 39’ y, dos minutos después, en un zurdazo tras una bonita jugada personal, en la que completó un doble recorte sobre Manquillo. Nada más volver de vestuarios fue Bellingham el que pudo ampliar distancias con un disparo que se marchó cruzado tras recibir en la medular y conducir hasta el área con potencia. Y llegó el empate cuando parecía que estaba más cerca el segundo gol de los merengues del Real Madrid. Fue obra de Williot en el 52’.
Todo se igualaba de nuevo con más de media hora por delante, pero el Madrid seguía llegando con peligro al área rival. Mbappé recogió un rechazo dentro del área en el 63’ y disparó con la zurda. El balón se estrelló en el cuerpo de Manquillo, que se tiró con todo para salvar a los locales. El segundo gol visitante sí llegó tres minutos después. Genial asistencia de Modrić y gran definición de Vini Jr., que recortó a Guaita y marcó a placer. El partido era de ida y vuelta y Courtois volvió a lucirse en otro mano a mano, esta vez con Bamba en el 69’. De ahí hasta el final, los de Ancelotti apenas concedieron ocasiones a su rival hasta que en el añadido pudo empatar Douvikas en un contragolpe, pero su disparo dentro del área no encontró portería. Nuestro equipo sumó tres importantes puntos en una exigente salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario