En el campeonato de la Serie A es el primero en intentos y centros exitosos.
Federico Dimarco en el partido de la Copa de Naciones de Europa ante Bélgica puso de pie a su entrenador Simone Inzaghi.
La zona roja, la más concurrida, está enteramente en la primera línea del oponente, donde recibió 228 toques. Una enormidad.
cuantas cruces— Dimarco es el mejor cruzador de Europa. Los números lo dicen: desde inicio de temporada ha realizado 64 centros dentro del área. Más que nadie. Los centros de Dimarco siguen siendo un factor decisivo. El jueves por la noche, ante Bélgica, sirvió el balón a Cambiaso para poner el 1-0 y asistir al segundo gol de Retegui. Cruzó el campo con un pase a Calhanoglu y luego reiteró que "hakan sólo hay un".
La precisión de sus centros, incluidos los tiros de esquina, es del 32,8%. Gvardiol supera el 65%, pero sólo se envasa dos. La vara de medir es Grimaldo, al frente con un 38% de centros acertados. Los dos están en la cima de todas las estadísticas. Dimarco produce centros desde todas las posiciones: desde atrás, desde el mediocampo, desde la parte alta del área. Creó cuatro oportunidades clave y promedió 2,57 pases clave por partido. En la Serie A, obviamente, es el primero en centros intentados (64) y centros acertados (22). Con Italia lo demostró. (Cortesía de Gazzetta de agencias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario