martes, 3 de septiembre de 2024

JOSÉ ESTEBAN FOLGAR SANDOVAL.




Desde hace unos meses el joven José Esteban Folgar Sandoval (45), llega desde las seis de la mañana a la plaza Ana María Banegas en el centro del casco urbano de Victoria Yoro Honduras a ganarse la vida vendiendo varios productos.
El primer vendedor ambulante que atiende a motoristas y pasajeros les ofrece frescos naturales, baleadas y agua en bolsa. De lunes a domingo la labor de este hondureño finaliza a las dos de la tarde. 
De las ganancias de este trabajo mantiene una familia de 10 personas entre hijos, nietos y otros familiares. 

"Si hay jugo", "Si hay jugo", "Los que viajan a San Pedro Sula, suban que en minutos sale el bus", "Agua Mayo la mejor, tengo en diferentes tamaños". 

Corre de un lado a otro gritando consignas y recogiendo basura que la gente sin conciencia lanza a la calle. En instantes llena bolsas de basura que ubica en uno de los costados de  esta plaza. 

De pronto José Esteban me saluda y le pregunto por su nieto que hace unos días nació y el cual le cambio la vida. "Eso es maravilloso mi hermano" confieza emocionado.

José Esteban Folgar Sandoval llegó a Victoria Yoro Honduras con procedencia de la colonia Planeta de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Folgar Sandoval José Esteban es uno de los primeros vendedores ambulantes en la plaza Ana María Banegas que atienden a los cientos de viajaros y compradores que llegan a las empresas que aquí operan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario