La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), anunció que el protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de melones frescos de Honduras a la República Popular China entró en vigencia.
El establecimiento de este proceso marca un hito significativo en la cooperación agrícola y comercial entre ambas naciones, en la que facilita el acceso a los melones frescos hondureños al gigante mercado asiático.
El inicio de este protocolo se logró en un tiempo récord, gracias a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, quien priorizó todos los proyectos y la cooperación bilateral entre Honduras y China. Estas acciones reflejan el compromiso de ambos países de fortalecer sus relaciones diplomáticas, comerciales, a más de un año de su apertura.
Asimismo, este importante protocolo es el resultado de un esfuerzo concertado entre la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la República de Honduras (SAG), suscrito por la Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo.
La firma y ratificación de este reglamento, que promete abrir nuevas oportunidades para los productores de melones hondureños y consolidar el intercambio comercial entre ambas naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario