Cada 8 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización, una fecha que nos recuerda que el acceso a la educación y la capacidad de leer y escribir son derechos fundamentales.
La educación es la clave para un futuro más brillante y equitativo, y en un mundo que enfrenta desafíos constantes, debemos redoblar nuestros esfuerzos para garantizar que la alfabetización sea una realidad para todos.
El día Internacional de la Alfabetización es una jornada que se celebra el 8 de septiembre desde 1967, fue establecida oficialmente en 1966 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO.
Gracias al programa cubano “yo si puedo”, el Gobierno del Socialismo Democrático de la Presidenta Xiomara Castro se ha declarado alrededor 140 municipios de los 298 municipios que integran al país libres de analfabetismo. Estas localidades pertenecen a los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Copán, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán y Comayagua.
Es de señalar, que en Honduras para Junio 2018 el 11.8% de las personas no sabía leer ni escribir. La tasa de analfabetismo continuaba siendo mayor en la población del área rural con un 20.2% frente a un 7.2 en el área urbana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario