El Vicecanciller de Política Exterior y Coordinador de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC, Gerardo Torres, expresó que la Cumbre marca un momento histórico a nivel regional, con una temática importante en el área económica y social, en el rubro del aromático.
“Estamos orgullosos ya que Honduras obtuvo los tres primeros lugares en la tasa de excelencia en relación a la calidad del café que producimos y eso es un logro para el país”, manifestó el Subsecretario Torres.
Enfatizó que, "es la primera vez que la CELAC hace una cumbre de esta categoría, y es bueno que Honduras haya sido el país anfitrión para este tipo de eventos que atraen las miradas no solo de Latinoamérica, sino del mundo, y nos posicionan en el plano del comercio mundial".
Mencionó que, se podrían desarrollar cumbres temáticas como del cacao, de la madera, de la carne o una de litio, que se volverían estratégicas a niveles geopolíticos y eso ayudaría a mejorar aquellas microempresas para abrirse en los mercados internacionales y lograr un mayor desarrollo de los países.
En la ceremonia de clausura participaron, el Subsecretario de Caficultura, Carlos Murillo; la Directora de la Organización Internacional del Café (OIT), Vanusia Nogueira; y representantes de las empresas cafeteras hondureñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario