lunes, 26 de agosto de 2024

AMOR A PRIMERA VISTA.

Martha Isabel Figueroa y José Antonio "Toño" Ochoa fue un amor a primera vista, hoy esta humilde mujer luce fuerte y muchos se asombran cuando se enteran que es madre de 15 hijos, a sus 80 años vive en el barrio San Miguel de Victoria Yoro Honduras entretenida con nietos y criando gallinas.

A los 19 años el apuesto joven José Antonio "Toño" Ochoa se enamoró locamente de la jovencita Martha Isabel Figueroa y para lograr su fin se auxilio de amigos. 

Para demostrar su amor José Antonio en una fiesta en el antiguo cabildo donde estaban tres jovencitas que suspiraban por el prudente y apetecido joven. Las otras dos damas eran Gelasomina Zelaya Flores y Esperanza Palma

Martha Isabel Figueroa estaba junto a Gelsomina "Chomina" Zelaya Flores y ellas se pusieron de acuerdo que no habría problema si el prudente José Antonio "Toño" Ochoa iba a invitar a bailar a cualquier de las dos. Llegó el momento y la invitada a bailar fue Martha Isabel. 

Gelsomina "Chomina" Zelaya Flores celebró con alegría el triunfo de Martha Isabel y quien mostró su enfado fue la elegante y atractiva jovencita Esperanza Palma. 

Los atributos de Martha Isabel eran tal que muchos pudientes de este municipio intentaron conquistar el amor de Martha Isabel, pero ella sólo tenía ojos para "Toño" Ochoa. 

Fruto del amor entre los jóvenes Martha Isabel Figueroa y José Antonio "Toño" Ochoa nació Reina Idalia.

La unión permanente de los jóvenes enamorados no pudo ser por factores externos. Aunque el sueño de JAO era llevarla a vivir en casa de su mamá. 

Fue entonces cuando Martha Isabel Figueroa en busca de nuevos horizontes para su hija viajó con su niña de meses a la ciudad de Yoro,

"Para velar por la seguridad de mi hija por las condiciones del trabajo que hacía, decidí mandar a mi niña con las señoras Enriqueta" Queta Flores de Rush y "Merceditas" Padilla de Valdez a Victoria a Victoria Yoro para que mi mamá me la  cuidara, pero a Reina Idalia no se la entregaron a mi mamá sino a doña Petrona "Tona" Ochoa madre de José Antonio "Toño" Ochoa.

Porque el sobrenombre de "Fusil"? "Porque mi mamá cuando salíamos al campo Yo iba delante de ella y lo hacía rápido, por eso mi mamá me puso el apodo de "Fusil" respondió MIF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario