sábado, 31 de agosto de 2024

BARCELONA GANÓ CON MÁS DE MEDIA DOCENA.




El sábado 31 de agosto de 2024 por la tarde, el Estadi Olimpic se estaba quedando sin nombres que corear mientras el Barça arrasaba con su victoria ante el recién ascendido Real Valladolid, pero al final, el nombre que se coreaba con más fuerza era el del hombre que había orquestado este imponente monumento a la brillantez del fútbol. Hoy fue el día en el que Hansi Flick se ganó por completo los corazones de los fieles blaugranas, ya que sus hombres realizaron una de sus exhibiciones más dominantes en mucho tiempo.

No hubo menos de siete goles, tres de ellos obra de Raphinha (más dos asistencias) y fácilmente podrían haber sido más. Dani Omo estrelló dos tiros al poste y también vio anulado un gol por fuera de juego muy estrecho, y el larguero también le ganó la partida a Robert Lewandowski.

Totalmente en la cima
Si ganar los tres primeros partidos de la temporada no había sido ya un mensaje contundente, hoy ha sido una advertencia no sólo para los otros 19 clubes de La Liga, sino para toda Europa. ¡Este año el Barça va en serio!

Y lo hace con un plantel de jugadores extraordinariamente jóvenes. Por cuarta vez esta temporada, también pudimos disfrutar de Flick haciendo debutar a un jugador más joven. Esta vez fue el turno del central Sergi Domínguez , que estuvo en el campo durante la última media hora.

El gol de Raphinha en el minuto 20 parecía que iba a llegar. El Barça sometió a los visitantes a una lluvia de ocasiones tan constante que alguna de ellas estaba destinada a entrar. Un pase largo de Pau Cubarsí y el brasileño se puso a rematar en un santiamén y así se cumplió el primer tercio de su triplete.

El Estadio Olímpico aún celebraba aquel gol cuando Lewandowski regaló otro tanto, el cuarto en otros tantos partidos. En una réplica casi exacta del primero, esta vez fue Lamine Yamal quien dio el pase inicial y el polaco no falló con su zurdazo.

Fiesta de goles
Dos goles arriba a falta de tres cuartos de partido y la única duda realista era ya por cuántos goles se llevarían los catalanes. Pocos habrían pronosticado hasta siete, ¡pero eso era lo que íbamos a recibir!

Jules Kounde se sumó a la fiesta azulgrana justo antes del descanso al ser el más atento en un revuelo en el área y rematar con un disparo imparable que se estrelló en el poste derecho.

Si en la primera parte el Valladolid se había mostrado irremediablemente inferior, la segunda no iba a ser mejor para él. Pasada la hora de partido, volvió a ser castigado, esta vez por no haber sabido deshacer el peligro de su área y ceder ante un remate de cabeza de un Raphinha bien colocado. Dos goles para él, cuatro para el Barça, la ola mexicana en pleno auge… ¡Fiesta en Montjuic!


Triplete de Raphinha
Pero lo mejor estaba por llegar. Comenzó con un córner del Valladolid, tras el que Lamine Yamal salió disparado en diagonal por todo el campo y lo coronó con una asistencia exquisita…

Raphinha fue el artífice de la misma, completando así su tercer hat-trick con la camiseta blaugrana y elevando a cinco el total de tantos del equipo en la jornada.



Ambos habían tenido actuaciones majestuosas, pero Dani Olmo también había estado superlativo. Después de haber estado tan cerca de marcar en numerosas ocasiones, fue un enorme placer ver al nuevo fichaje conseguir por fin marcar.

Con el Barça en racha y el Valladolid totalmente desorganizado, el suplente Ferran Torres dio el golpe definitivo a cinco minutos del final. El séptimo gol marcó y el Barça está más alto que nunca en la clasificación.

Pero lo que es más importante, el tipo de fútbol que están practicando es el que permite conseguir grandes resultados. La temporada 2024/25 se presenta muy bien.
La única mala noticia es que tendremos que esperar quince días para el próximo episodio, ya que la Liga se toma un descanso por los partidos internacionales. El próximo encuentro será el derbi en Girona el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario