martes, 2 de julio de 2024

MESSI Y XAVI ALONSO.


Xabi Alonso, entrenador del Leverkusen 馃帣馃毃馃帣:

"Cuando estudiaba ciencias del entrenamiento con muchos profesores, me explicaban lecciones que duraban horas sobre c贸mo detener a los oponentes, y despu茅s de terminar la clase, dec铆an que todo lo que explicamos no se aplica a un jugador, que es Messi. As铆 que creo que soy un entrenador afortunado porque no me enfrentar茅 a 茅l como entrenador porque enfrentarlo es la parte m谩s dif铆cil del f煤tbol". ❤️馃憫 ✨

Tambi茅n dijo:

"Cuando Messi sali贸 de la final del Mundial, no culp贸 a Higua铆n. Adem谩s, en el Mundial de 2018, no escuchamos a Messi hacer una declaraci贸n culpando a un jugador. M谩s bien, siempre dice y habla en nombre de todos lo que hicieron". Todo para ganar. Aqu铆 vemos que a veces un jugador en el equipo no es suficiente para ganar t铆tulos, en mi opini贸n, si Messi hubiera jugado para Espa帽a, habr铆a ganado el Mundial m谩s de una vez".

Incluso hay un video donde se sienta y dice que tuvo un papel durante la era Jos茅 Mourinho en el Real Madrid y c贸mo planeaban frenar a Messi que jugaba como falso 9.

Nunca ver谩s a los entrenadores sentarse y explicar c贸mo planean detener a Ronaldo o a cualquier jugador al azar, ¿por qu茅?

Porque nadie se puede comparar con Lionel Messi el M谩s Grande De Todos Los Tiempos馃槶❤️馃悙. Messi me ha hecho mucho da帽o"


Xabi Alonso revel贸 lo que ha sufrido en su objetivo de controlar a la Pulga dentro de la cancha y adem谩s cont贸 c贸mo descubri贸 junto a sus ex compa帽eros del Madrid la clave para neutralizarlo.

Los Barcelona-Real Madrid de los 煤ltimos a帽os han dejado mil historias. Que de un lado est茅 Messi y del otro Cristiano Ronaldo es un aspecto que, sin lugar a dudas, ha potenciado eso. Al igual que durante un tiempo hayan estado Pep Guardiola y Jos茅 Mourinho en veredas opuestas. De todos modos, jugarlos no es f谩cil. Para los hombres del Merengue, lidiar con la figura de Leo es todo un tema. Y Xabi Alonso, quien lo ha enfrentado entre 2009 y 2014, admiti贸 lo que ha sufrido al respecto: "Messi me ha hecho mucho da帽o, yo lo he sufrido mucho. Nos hizo estrujarnos mucho la cabeza".

En una entrevista con 'Ecos del bal贸n', el volante ya retirado (dej贸 el f煤tbol al cierre de la temporada pasada, luego de haber estado en Bayern Munich) cont贸 c贸mo revelaron la clave para neutralizarlo: "Habl谩bamos mucho con Mourinho y con Sergio (Ramos). ¿C贸mo nos estaba haciendo da帽o? ¿C贸mo lo pod铆amos controlar? Jugaba Messi y, por detr谩s, de interior derecho, Xavi. Y te provocaban. Xavi me ense帽aba el bal贸n, yo iba, Messi se met铆a en mi espalda y ten铆a que salir Sergio a por 茅l, y nos machacaba. S贸lo empezamos a controlar a Messi cuando fui yo, y no Sergio, quien se encarg贸 de su desmarque. Xavi me llamaba, pero yo me quedaba con Messi y as铆 Sergio no ten铆a que salir, y a partir de ah铆, lo controlamos bastante bien. Sacrific谩bamos metros y poder robar para priorizar en Messi. Y cuando le controlamos en esa posici贸n, los Bar莽a-Madrid se igualaron".


Qu茅 signific贸 ser dirigido por Guardiola (en Bayern Munich): "En el Bayern, jug谩bamos 90 minutos en campo contrario. Yo no cubr铆a tantas distancias, guardaba mi posici贸n y hac铆a esfuerzos medidos. De cara a mis 煤ltimos a帽os, eso me vino muy bien. Y aprend铆 much铆simo. Fue muy enriquecedor".


Por qu茅 no pudo conquistar la Premier League con el Liverpool: "Nos falt贸 el futbolista diferente. Ten铆amos muy buena plantilla, pero a la hora de mostrar ese factor imaginativo o ese crack que te rompe todo con una jugada... Nos falt贸 ese jugador. Sobre todo, en la Premier. En la Champions compet铆amos como fieras (NdeR: ganaron la de la temporada 2004/05 gracias a aquella remontada hist贸rica ante Milan y fueron subcampeones en la edici贸n 2006/07, en la cual cayeron justamente ante el Rossonero)".

¿Messi o Ronaldo? Zidane no dud贸

¿Messi o Ronaldo? Zidane no dud贸

En cuanto a 'sufrir' a Messi dentro de la cancha, Xabi Alonso no es el 煤nico que lo ha padecido...(Cortes铆a). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario