viernes, 12 de julio de 2024

LAS LLUVIAS AUMENTAN ENFERMEDADES A LOS NIÑOS.


Con la llegada de la temporada de lluvias, es común que aumenten ciertas enfermedades que afectan especialmente a los niños. 

La humedad y el agua estancada crean el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias, virus y mosquitos, que son los principales causantes de enfermedades como el dengue, las infecciones respiratorias y las enfermedades gastrointestinales.

A continuación, algunas recomendaciones clave para proteger a los más pequeños durante esta temporada de lluvia :

▶️Eliminar criaderos de mosquitos , vaciar, limpiar o cubrir recipientes que acumulen agua, como , macetas, llantas , baldes entre otros.

▶️Las infecciones respiratorias, como la gripe y el resfriado, también son comunes en esta época debido a la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Para reducir el riesgo, Asegurarse que los niños estén al día con sus vacunas, especialmente la vacuna contra la gripe.

▶️Fomentar el lavado de manos frecuente con agua y jabón, y enseñar a los niños a cubrirse la boca y la nariz  al toser o estornudar.

▶️A pesar de la lluvia, es importante mantener una buena ventilación en el hogar para evitar la acumulación de humedad.

▶️El agua contaminada y los alimentos mal manipulados pueden provocar enfermedades gastrointestinales. Para prevenirlas se debe lavar bien frutas y verduras, y asegurarse de que los alimentos estén bien cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario