jueves, 6 de junio de 2024

LA TRANSFORMACIÓN DE DOS PACIENTES AL RECIBIR TRANSPLANTE DE RIÑÓN.



En el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, en el Hospital Regional del Norte celebramos las historias de dos valientes  pacientes  cuyas vidas fueron transformadas por el poder del amor y la generosidad al recibir  trasplante de riñón en esté hospital. 

En el año 2022, la maestra Isvela Jakeline Sorto,  recibió un regalo invaluable: el riñón de su hermana, hoy, ambas hermanas están en óptimas condiciones gracias a un acto de amor que trasciende las palabras.

Al año siguiente, el joven ingeniero Cristofer Lenin Argueta. experimentó un gesto similar de amor fraternal cuando su hermana le donó un riñón; ahora ambos disfrutan de una excelente función renal, recordándonos el poder transformador de la solidaridad familiar.

El Dr. Elvin Enamorado, Nefrólogo del HRN, quien le ha dado  seguimiento a estos pacientes  trasplantados  manifiesta que el  trasplante renal es el tratamiento de elección en la insuficiencia renal crónica terminal, y que más allá de la ciencia y la técnica. el trasplante renal también es un  acto de amor 

Para el Hospital Regional del Norte es de mucho agrado seguir  innovando y fortaleciendo este programa de trasplante renal  y que para el mes de julio se tiene previsto realizar su tercer trasplante de riñón, destacando la importancia de contar con donantes altruistas para salvar vidas y ofrecer esperanza a quienes enfrentan enfermedades crónicas terminales.(Cortesía de la página del Instituto Hondureño de Seguridad Social). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario