![]() |
Imagen cortesía |
Una condena por delito grave contra un expresidente y presunto candidato republicano no tiene precedentes.
Periodistas de la cadena TELEMUNDO revelaron que en el juzgado había un selencio Absoluto, cuando el jurado dio el fallo el rostro del ex presidente Donald Trump cambió, igual con sus abogados. El expresidente Trump y sus abogados no esperaban que fuera tan rápido el veredicto.
El fallo no impide al ex presidente republicano presentarse en noviembre como candidato contra el actual mandatario, Joe Biden.
El juez Juan Meechan señaló audiencia para el 11 de julio para conocer cual es la sentencia que se impondrá al ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Si la sentencia en su contra podría ser una multa o la libertad condicional, tiene 30 días para interponer el Recurso de Apelación y una vez que sus abogados presentan la Apelación tienen otro plazo para presentar los respectivos argumentos en que basan su Apelación.
Si es sentenciado a esta última, Trump tendría que recibir la autorización de cualquier viaje fuera del estado de Florida por parte de un oficial de libertad condicional.
El expresidente también podría ser sentenciado a prisión domiciliaria, un hecho sin precedentes para una figura de su rango, lo que deja también muchas dudas sobre cómo se implementaría.
Sobre el futuro del ex presidente Donald Trump es si podría llegar a ser presidente ahora que fue hallado culpable. La respuesta es sí, dado que la Constitución de EEUU establece muy pocos requisitos de elegibilidad para un mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario