En ese sentido Orellana precisó que América Latina trabaja en el establecimiento de políticas importantes, entre ellas: el fortalecimiento de sus áreas protegidas, desarrollar la agricultura y el aprovechamiento del recurso natural, además se trabaja en el marco de una planificación con enfoque a la adaptación al cambio climático, conservación de los recursos hídricos con procesos de forestación y reforestación, conservar de la biodiversidad la cual implica conservar las especies endémicas.
El portavoz del CAF refirió que Honduras es un país rico en biodiversidad, pero también es un país vulnerable ante los impactos de eventos climáticos extremos, lo cual requiere medidas de prevención, ya que estos eventos naturales continuarán presentándose a nivel mundial producto del cambio climático.
De acuerdo con Orellana el banco de desarrollo está a la espera de las medidas o proyectos que tome el Gobierno de Honduras en relación a la conservación de la biodiversidad para su financiamiento.
“La política de CAF es alinearse y armonizar su financiamiento y su apoyo técnico a las prioridades que definan el país y sus gobiernos”, aseguró Orellano.
Además, reconoció que el Gobierno de Honduras ha priorizado varias áreas. Entre ellas energía, agua, apoyo al sector cafetalero a la seguridad alimentaria, temas es vinculado a la banca, y el desarrollo de la salud, “Vamos a ver cuáles son sus prioridades y aquí estamos para apoyarlos”.
De esta manera el CAF reitera su compromiso con la generación de alto impacto en el desarrollo sostenible, no solo en América Latina, sino con alcance mundial, tomando acciones concretas para convertirse en “el banco verde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario