martes, 13 de febrero de 2024

¿PROBLEMAS EN EL AMOR O EN TU MATRIMONIO? ESTOS SANTOS PUEDEN AYUDARTE .

¿Problemas en el amor o en tu matrimonio? Estos santos pueden ayudarte

¿Problemas en el amor o en tu matrimonio? Estos santos pueden ayudarte

¿Problemas en el amor o en tu matrimonio? Estos santos pueden ayudarte

Imágenes referenciales. Crédito: ACI Prensa. 

Por Cynthia Pérez

12 de febrero de 2024. 

A medida que nos acercamos al día de San Valentín, el 14 de febrero, compartimos una lista de santos que, según la tradición, pueden brindarte ayuda en la búsqueda del amor verdadero, a superar los desafíos que puedan surgir en tu matrimonio o en cualquier otra etapa de tu vida.

Angelo Stagnaro, miembro profeso de la Orden Franciscana Seglar y autor de libros católicos, compartió una lista de ellos en el National Catholic Register.

Un santo si buscas a tu futuro esposo o esposa.  

Acude a San Rafael Arcángel, uno de los siete arcángeles que están ante el trono de Dios, pues es el patrono de los que buscan cónyuge.

Según el Libro de Tobías, en respuesta a las oraciones, Dios envió a este arcángel a Tobías para ayudarlo. El arcángel se le apareció y le enseñó cómo casarse con Sara, una viuda cuyos siete esposos fallecieron en la noche de bodas tras ser atormentados por un demonio. Tobías señala que el arcángel fue directamente responsable de que él conociera a su esposa y de expulsar el espíritu maligno que había en ella. Además, le ayudó a curar a su padre ciego.

Pide su intercesión por un matrimonio santo y feliz.  

Acude a San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús, que es por excelencia el patrono de los matrimonios y familias reconstituidas. Su amor por la Virgen y por Jesús lo llevó a servirlos incondicional y desinteresadamente toda su vida, y a gozar de la honra y consuelo de estar frente a Cristo en su lecho de muerte.

También puedes recurrir a San Valentín, más conocido por ser el patrono de los enamorados, pero también lo es de los matrimonios felices y los recién casados. Este santo fue un sacerdote romano del siglo III que, durante el reinado del emperador Claudio el Gótico, fue arrestado y murió decapitado el 14 de febrero por celebrar matrimonios.

Santa Priscila, patrona de los buenos matrimonios, también puede ayudarte. 

Ella y su esposo San Aquila se apoyaron y murieron juntos por amor a Cristo. Los mártires eran amigos de San Pablo y ofrecieron su casa a las primeras comunidades cristianas para rezar y celebrar la Misa. Sus nombres están escritos en el Libro de los Hechos de los Apóstoles y en las cartas de San Pablo.

Santos cuándo hay problemas en el matrimonio. 

Existen santas y patronos que sufrieron mucho durante sus matrimonios, pero pusieron toda su confianza en Dios y pueden ayudarte en el camino de santificación.(Cortesía de de la Agencia Católica para América Latina). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario