martes, 12 de septiembre de 2023

CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA PRESIDENTA DE HONDURAS.


La campaña mediática contra Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya- presidenta de Honduras - 2022-2026- inició en noviembre de 2021, cuando los medios de comunicación informaron del conteo de votos le dieron como ganadora de las elecciones generales.

Desde ese instante la arremetida mediática es sin precedentes, superó a la ocurrida durante gobernó el ex presidente José Manuel Zelaya Rosales y la que se intensificó cuando ocurrió el Golpe de Estado en junio de de 2009, donde líderes católicos y evangélicos apoyaron con uñas y dientes el Golpe de Estado.

En algunos noticieros que fueron referentes porque informaban, orientaban, entretenían llegaron a promocionar falsas noticias, esto les está llevando a perder credibilidad. Atrás quedaron la audiencia que durante décadas mantuvieron connotados periodistas de estos espacios informativos.

La presidenta de los hondureños ha denunciado en foros mundiales de la difícil situación que enfrenta con los medios de comunicación. 

A la presidenta la empresa privada y los medios informativos le exigen resultados positivos en los sistemas de salud y educación, que durante décadas han estado colapsados estos sistemas.

Mientras en Honduras continúa el ataque a la presidenta, los organismos monetarios internacionales han reconocido las acciones que la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento ha emprendido sobre la economía. Esto evidencia que este país centroamericano por el saneamiento de su economía, recibirá nuevos recursos económicos. 

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