jueves, 13 de abril de 2023

LA SEQUÍA TRAE MUCHOS PROBLEMAS.


Cada año la sequía trae nuevos problemas en el municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, desde los racionamientos del agua a la población, la escasez de pastos para la ganadería, pérdida de cultivos, embalses vacíos,  incendios, encarecidamente de productos, la pérdida de riachuelos, encarecimiento de productos, período de sequía que cada año aumentan los meses sin lluvias y, otros problemas que por primera vez enfrentan los originarios de es pujante municipio. 
Imagen de la quebrada Las Pulgas. 

La población enfrenta racionamientos que jamás imaginaron, hay barrios que debido a problemas en las tuberías están si agua más de un día. Para solucionar el problema por primera vez algunas familias pagaron carros cisternas para abastecerse de agua. A esto se une que las empresas que venden agua envasada no se dan a basto para surtir el mercado local debido al crecimiento del municipio. 
El año anterior la prolongada sequía dejó pérdidas en miles de hectáreas cultivadas de maíz y frijoles, esto trajo la alza de precios en estos productos. 
Los expertos prevén para 2023 las lluvias serán en menor cantidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario