Con un recorrido por las calles y bajo un inclemente sol la mañana del domingo dos de abril del año 2023 el catolicismo del municipio de Victoria, Yoro Honduras inició la Semana Santa 2023 con la procesión del Domingo de Ramos, que comenzó de la Capilla del Señor de Esquipulas situada en el barrio Abajo y finalizó en el templo mayor situado en el barrio el Campo.
La procesión del Domingo de Ramos la encabezó el niño Eduardo Javier Castro García de 11 años, quien montó una burra o asno de nombre "Muñeca", como una representación simbólica de humildad de Jesús, porque el burros es el medio de trabajo del pobre.
Es la primera vez después de la pandemia del Covid-19, que la grey católica de éste municipio realiza la celebración de la Semana Santa 2023 que inició con la bendición de los ramos.
Los actos litúrgicos del catolicismo en el casco urbano del municipio no tienen el apoyo de la población, tal como como se constata en esta clase de eventos donde se ven las mismas familias y, cada fin de semana cuando se realizan las misas donde el templo luce ausente de feligreses.
Eduardo Javier Castro García de 11 años de edad montó una burrita de nombre "Muñeca". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario