El 16 de marzo del 2020, en Honduras iniciaron las restricciones para prevenir el contagio del virus de Covid-19, porque el 11 de marzo del 2020 se detectó los primeros dos contagios de Covid-19, los empleos públicos se quedaron en casa.
Pánico e histeria se apoderó de Honduras por culpa del Coronavirus, los supermercados, gasolineras y centros de abarroterías la noche del domingo 15 y mañana del lunes 16 comprando artículos de primera necesidad y llenando los tanques de gasolina.
El Gobierno aprobó una serie de prohibiciones para evitar el contagio del virus de Covid-19, autorizó que los empleados públicos gozarán de feriado.
Emisoras, televisoras y redes sociales de la capital de Honduras - Tegucigalpa informan como la población realiza actividades normales y no toman conciencia de las normas higiénicas. Esto nos demostró que lejos estábamos de la conciencia que se deben tomar ante la propagación del Coronavirus.
La televisión informó con imágenes impactantes cómo periodistas, funcionarios y empleados públicos fueron entrevistados sin las medidas preventivas, en las plazas públicas continuaba la aglomeración de gente y el transporte público desobedeció la ordenanza del gobierno de no poner en circulación el transporte.
El Covid-19 al llegar a Honduras se encontró con un sistema sanitario colapsado, lo que provocó miles de muertes y miles de contagios que les dejó secuelas que siguen causado problemas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario