Monigote del año 2022 elaborado por la familia Murillo. |
En Victoria Yoro Honduras las celebraciones del Año Nuevo -2023- se extendieron por cada uno de los barrios del casco urbano de éste municipio que cada día sorprende a propios y extraños, dando la bienvenida a 2023 con fuegos artificiales y despidiendo el año 2022 ejemplarizado con la quema de pinchingos que marcó entre otras cosas la sacudida de la economía con el disparo de precios y el aumento sin precedentes de la inflación.
Restos de la pólvora quemada en el barrio Las Acacias, frente al edificio de la COOPACYL. |
Mientras la familias compartían, en el Salón de Actos Sociales ubicado en el barrio El Centro de Victoria Yoro Honduras muchas parejas bailaban con una disco móvil que culminó con sonoros vítores recibiendo el nuevo año 2023.
Mientras los victorenses recibían bailando el año nuevo en la iglesia católica ubicada en barrio El Campo un reducido grupo de cristianos oraban por el año nuevo.
En 2020 con la llegada del virus de la Covid-19 que mató a miles de hondureños, millones en el mundo las celebraciones en este municipio fueron en familias con las normas de prevención que celebraron las fiestas dicembrinas. Mientras en 2021 cuando fue un período de vacunación para prevenir las muertes causadas por el virus de La Covid-19, las celebraciones fueron un poco más en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario