sábado, 10 de diciembre de 2022

URBANO MURILLO MEJÍA: EMPRENDEDOR 5 ESTRELLAS.


En Victoria Yoro Honduras el joven Urbano Murillo Mejía (49) un emprendedor que se propuso crear una microempresa y logró mantenerse enmedio de grandes emporios, se llevó el susto de su vida cuando policías sin cometer delito lo capturaron.
1. Urbano Murillo Mejia originario de aldea Lomas del Jicaro, salió de su residencia hacia Victoria Yoro Honduras en busca de oportunidades, y con metas ya fijadas partió al extranjero. 

2. Viajó a Los Estados Unidos, donde trabajó durante 6 años, es alentador como regresó a Victoria departamento de Yoro Honduras a poner en acción lo aprendido en la tierra del Tío San.


3. El negocio lo inició en casa de la familia Zelaya Flores donde hoy funciona Distribuidora Maldonado Torres (MALTO) cuando estaba Estados Unidos, y quien  administraba su microempresa fue una de sus hermanas, por cierto lo hizo con honradez y responsabilidad.

4. Luego se trasladó a la casa donde vivió el ex alcalde y maestro de generaciones Miguel Valdéz y se trasladó a uno de los locales propiedad de la familia Chávez.


5. Urbano Murillo Mejía nació el 25 de mayo 1973 en Lomas del Jicaro, sus padres son Silvia Mejía (QEPD) y Antonio Efrain Mejia.

6. El emprendedor Murillo Mejía está casado con con Odialis Tinaco Martínez, cuando viajó a Los Estados Unidos no tenía ningún bien inmueble y su meta era comprar un solar y mandar a hacer su casa, sueños que se cumplieron. 


7. Del matrimonio con Odalis Tinoco Martínez nacieron dos hijos.

8. Así como Urbano Murillo Mejía viajó a Estados Unidos y formó su microempresa Variedades Pamela, otros hondureños puede imitar su emprendimiento. Variedades Pamela atiende a sus clientes de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche en la calle del comercio en Victoria Yoro Honduras.

8. Urbano Murillo Mejía se llevó el susto de su vida, se levantó un como de costumbre a abrir su negocio de abarrotería, mientras barría pasaron varios vehículos escoltados por patrullas policiales. Luego dichos vehículos se regresaron y lo detuvieron, "como soy pequeño, solo me pusieron las cachas y me subieron al carro y como soy de mediana estatura no murmuré, pero por el lugar conocido como la Chácara cerca del municipio de Minas de Oro y San José y como no cometí delito alguno me liberaron" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario