Casa de la familia Cruz Zelaya don funciona mercadito Quipúa (Foto de Néstor Castillo). |
Primero fue el barrio Lempira que en dos ocasiones anteriores sus vecinos protestaron y evitaron que parte de la calle en las inmediaciones del instituto polivalente José Antonio Ochoa y el parquesito Lempira fuesen vendidos, ahora fue el barrio Abajo que ante el dicimulo de las autoridades municipales protestaron y lograron la mañana y tarde del martes 13 de septiembre de 2022 que la Empresa Energía Honduras les restableciera la energía eléctrica y cambiará postes y tendido eléctrico.
Los oriundos de uno de los primeros barrios del casco urbano de Victoria departamento de Yoro Honduras, la semana anterior estuvieron tres días sin energía eléctrica producto de que que vehículos se llevaron el tendillo eléctrico. Se tomaron calles y prendieron llantas en señal de protesta por el letargo de las autoridades de la Corporación Municipal ante los cortes cortes constantes de energía eléctrica y no accionan.
No es remoto que otros barrios realicen protestas porque los cortes de energía son a diario. En el barrio San Miguel ubicado en la salida a las aldeas de Las Delicias, Santa Cruz, y otras comunidades del departamento de Comayagua la semana anterior estuvieron sin el fluído eléctrico y los vecinos perdieron productos porque más de 24 horas estuvieron sin energía eléctrica. Acá es normal que cuando cae el menor aguacero lleguen los cortes del fluído eléctrico y las autoridades gubernamentales no asumen la responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario