lunes, 18 de abril de 2022

LAS MASCARILLAS SON HISTORIA.

Porque la población así lo acordó en las pasadas vacaciones de Semana Santa el uso de las mascarillas o tapabocas o cubrebocas como prevención para evitar contraer el virus del Covid-19 en Victoria Yoro Honduras  ya no se utilizó en: Restaurantes, abarroterías, transporte público, residencias, oficinas públicas y privadas, bares y todo lugar nadie lleva las famosas mascarillas.

Mientras en otros lugares la prevención aún no aprueba la no utilización de las mascarillas, en éste municipio es frecuente que pastores en cultos y autoridades no utilicen las mascarillas o cumbrebocas o tapabocas. Los expertos en Honduras a diario hacen llamados a la población que lleven las mascarillas para evitar el contagio del virus del Covid-19, pero por educación sus llamados son ignorados. 

El fin de semana aumentó en Honduras el contagio del virus de la Covid-19, por ello la ocupación de camas en hospitales públicos aumentó, no se esperaron las dos semanas para el rebrote del contagio en Honduras. La situación se complica para uno de los países con menos inversión en salud y educación, pero los presupuestos aumentan en el Consejo Nacional Electoral sin estar en  elecciones. 

En éste municipio situado en el centro de Honduras, quienes llevan las mascarillas o cubrebocas o tapabocas son vistos como raros por utilizar éste accesorio y en muchas ocasiones quienes no utilizan la prevención se les recuerda a los si van previniendo el contagio les hacen llamados alejados de la educación comoq "hey voz la pandemia ya pasó, quítate esa babosada, confía en Dios". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario