lunes, 21 de marzo de 2022

ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

En el casco urbano de Victoria departamento de Yoro Honduras los motoristas incumplen con la mayor normalidad las reglas de la Ley de Tránsito, ante la vista y paciencia de las autoridades donde los conductores no llevan licencia o carnet, tampoco llevan el casco, la edad no es condición para conducir. 

La noche del sábado 18 de marzo del año 2022, un vehículo llamado mototaxi fue robado en el barrio Sinaí conocido como el barrio El Tanque, en la huida del supuesto responsable dio varias volteretas en el bulevar Suyapa, y la solidaridad de los vecinos descociendo los antecedentes auxiliaron al conductor y que aún se desconoce el paradero del infractor. 

Aquí en Victoria, Yoro, no hay campaña de vigilancia dirigida a los conductores de camiones, autobuses, mototaxi,  bicicletas y otra clase de automóviles, para concientizarles de su responsabilidad como motoristas. El medio de transporte con más demanda en éste municipio son las mototaxis, los motoristas que conducen visten calzonetas, sandalias o chancletas o chanclas,  y para combatir el tiempo libre a unos pocos metros del edificio de municipalidad juegan cartas o naipe.

De las más de 100 mototaxi, unos pocos cumplen con la responsabilidad de dar el servicio a la población y tienen que hacer milagros para atender a los clientes. Cuando no quieren hacer una carrera se inventan cualquier excusa, y como nadie los supervisa hacen lo que se les antoja.

Haber cuando las autoridades policiales y civiles se arman de valor para recordarles a la mayoría de motoristas del rubro de mototaxis, que es obligación: no ingerir bebidas alcohólicas, vestir ropa limpia, tratar con educación a los usuarios, tener licencia o carnet para conducir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario