El Banco mundial informó el lunes 13 de septiembre del año 2021 que por la escasez de agua, pérdida de cosechas y las subidas del mar provocadas por el cambio climático y se prevé que los migrantes sumarían 216 millones de personas hasta 2050, provenientes de África y Asia.
En el informe “Oleada”, el Banco Mundial alerta que las migraciones iniciarían en el año 2030 y se intensificarían en 2050. África contribuiría con 86 millones de migrantes internos; Asia Oriental y el Pacífico, con 49 millones; el sur de Asia, con 40 millones; el norte de África, con 19 millones; América Latina con 17 millones; y el Europa Oriental y Asia Central, con 5 millones.
Como ejemplo, el informe apunta que la falta de acceso a agua en el norte de África forzará la migración de millones de personas en el nordeste de Túnez, el noroeste de Argelia y el oeste y sur de Marruecos en las próximas tres décadas.El Banco Mundial indicó que si se toman ahora acciones se podrá reducir los contaminantes e impulsar un desarrollo verde y resistente al cambio climático, se podría reducir la escala de esta migración en un 80% para 2050.
No hay comentarios:
Publicar un comentario