Sandro Ovilson Martínez, alcalde del municipio de Victoria departamento de abortó el paro de los empleados de la salud del Centro de Clasificación de Pacientes de Acuerdo a las Urgencias del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, quienes exigían el pago de seis meses de salarios y para calmar los ánimos les pagó un mes y les prometió que un plazo de 15 días pagaría el total de los salarios.
Más de 100 Centros de Clasificación de Pacientes de Acuerdo a las Urgencias Médicas en Honduras han cerrado por falta de pago de salarios, uno de los pocos Triajes que no parado las labores es el del municipio de Victoria departamento de Yoro. No sería noticia que pasados los 15 días el Triaje cierre operaciones y por lo tanto el despido de empleados de la salud. Sería lamentable que en pleno pico de la pandemia se cierre esta oficina que ha salvado vidas sospechosos de la Covid-19.
En el informe dado conocer por el gobierno en lo referente al departamento de Yoro el 31 de julio registró 196 casos positivos, el uno de agosto 68 y el dos de agosto 51 contagiados. En el último informe correspondiente a los últimos tres días aparece registrado un deceso por Covid - 19 en el departamento de Yoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario