Enmedio del ajetreo y las limitaciones que se vive el martes tres de agosto del año 2021 en el Centro Integral de Salud Margarita Cubas de Victoria departamento de Yoro Honduras, llegaron las doce del mediodía y la doctora Karla Martínez Landa sale a la sala de espera y con voz potente pronuncia mi nombre.
Llegué a las nueve de la mañana a anotarme porque desde hace unos días sufro de un dolor en la panza. De inmediato me lleva a su improvisada clínica donde me hace una serie de preguntas sobre los síntomas del porqué padezco de un dolor en la panza, acto seguido me lleva a un lugar donde están empleados de salud y la doctora Martínez Landa se disculpa por acostarme en una camilla y que todos allí observarán el examen físico sobre mi abdomen. Finalizado el examen físico, regresamos a su clínica y con voz pausada reitera:
"No se preocupe que la mayoría de pacientes han venido con dolores cólicos y diarrea es algo viral, le daré unos sueros y una pastillas que las beberá cuando tenga el dolor". Le reitero que me he estado bebiendo líquidos y alimentos suaves para no cargar mi estómago.
Terminó la consulta y con las dudas normales me retiro del Centro de Salud, compro el medicamento y pasadas unas horas el dolor regresa y tal como lo indicó la doctora bebo una de las tabletas y en efecto el dolor desapereció.
Cuánto hubiera pagado en una clínica privada del municipio? En ésta crisis que invade a Honduras sin incluir las varias citas, exámenes en clínicas privadas me ahorré pagar mínimo unos 500 Lempiras (Lempira: Moneda Oficial de Honduras) ó 20 dólares ó 16 euros aproximadamente, y lo único que hay que hacer es tener paciencia para esperar la consulta médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario