martes, 31 de agosto de 2021

AÚN NOS DEJAN SOÑAR EN HONDURAS.

"test rápidos gratuitos o por céntimos en cualquier gran almacén o, incluso, galería de alimentación; kits de mascarillas, toallas desinfectantes e hidrogel a precios muy asequibles o control real de la asistencia a locales cerrados"

Algunos sueños aún no nos los han robado en Honduras, por ello sueño con lo que es  normal en Alemania donde bajaron los índices de muertes y contagios con medidas como: Exámenes o pruebas gratis de antígenos, no ingresar a empresas si no se presentan exámenes de anticovid-19, llenar un formulario con una serie de datos si llegó contagiado para ir en busca de él y otras medidas de bioseguridad.

La revista Cultural de Madrid España publicó esta semana el siguiente artículo: 

"¿Por qué no afrontamos la pandemia como en Alemania?

El virólogo José Antonio López Guerrero viaja al país teutón para comprobar cómo se está controlando esta... ¿fase final? Inevitables las comparaciones

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ GUERRERO

30 agosto, 2021

Acabar con la pandemia tiene que ver, en parte, con la forma en la que abordemos la fase en la que nos encontramos. Desciende el número de contagios pero tan lentamente que solo lo percibimos comparando la estadística con otros meses. ¿Habrá repunte en invierno? En esta nueva entrega, nos preguntamos por qué nos cuesta tanto bajar la incidencia acumulada en nuestro país; por qué hemos tenido más olas que en nuestros países vecinos siendo, en varias de ellas, récord de casos; por qué nos siguen mirando con recelo... He estado en varias ocasiones recientemente en Alemania y, sin querer polemizar o entrar en debates más políticos que sanitarios, estas son algunas de las diferencias fundamentales que he observado con respecto a España: test rápidos gratuitos o por céntimos en cualquier gran almacén o, incluso, galería de alimentación; kits de mascarillas, toallas desinfectantes e hidrogel a precios muy asequibles o control real de la asistencia a locales cerrados. Claro está, la responsabilidad personal tiene que imperar siempre..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario