Pasó más de un año desde que el 11 de marzo del 2020 llegó el virus del coronavirus Covid-19 para que la talentosa Leandra María Flores Sarabia (31), regresó a sus actividades en su chiclera (Chiclera: Negocio ambulante y estacionario que vende dulces) frente al Centro Integral (CID) de Salud Margarita Cubas del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras.
En Honduras es común esta clase de negocios especialmente enfrente de oficinas públicas, donde empleados realizan sus compras desde un confite hasta un chocolate de fina marca, algunas chicleras crecieron tanto que comercializan toda clase de productos propios de supermercados.
La historia de esfuerzo y orgullo de Leandra María cumple años cada 15 de enero, antes de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19 tenía cinco años de manera ininterrumpida de vender en éste lugar, en ese tiempo le acompañaba su papá Fausto Flores a instalarse y vendía fresco natural con todas las medidas de higiene, "él murió hace unos meses pero no de Covid-19" hizo hincapié.
"Siempre me ha gustado el negocio, al dejar de vender en éste lugar por la tarde recorro las calles de Victoria vendiendo productos derivados del maíz nuevo como: Tamalitos , montucas, elotes cosidos, nacatamales, cuajada. No siento pena, me gano mis Lempiras (moneda Oficial de Honduras)", dijo mientras atendía a una cliente que compraba un dulce.
Leandra María Flores Sarabia Inició vendiendo topo gigio (Hondureñismo Topo Gigio: Bolsa plástica con jugo natural de cualquier fruta que se vende congelado o no congelado) y churros, luego los clientes buscaban otros productos como confites y dulces así inicié en éste negocio" agregó.
Mientras muchos jóvenes están tranquilos en casa esperando qué llevan los padres de nuevo a nevera y se quejan de oportunidades, deberían imitar a Leandra María Flores Sarabia que no se ha quedado estacionada lucha cada día por salir adelante. Quienes estén en Victoria departamento de Yoro Honduras sí pasan por el Centro Integral de Salud colaboren con ésta hondureña comprando los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario