La penúltima semana del mes de julio del año 2021 aumentó la enfermedad de Covid-19 en forma alarmante en los municipios de Yorito, Sulaco del departamento de Yoro, San José del Potrero y Minas de Oro del departamento de Comayagua desesperados fueron en busca de atención médica al Centro de Clasificación de Pacientes de Acuerdo a las Urgencias Médicas conocido como Triage del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras, todo porque los empleados de la salud dirigidos por el doctor Rodrigo Romero han realizado un trabajo profesional que han salvado muchas vidas.
Pacientes que fueron remitidos al hospital regional Manuel de Jesús Subirana de la ciudad de Yoro en estado grave, se encuentran conectados a tanques de oxígeno alto flujo. La mayoría de pacientes infectados son recuperados en el Triage de Victoria Yoro. Lo población más afectada es de las aldeas de Santa Cruz y Quezalapa de Comayagua, El Carrizal, Mogotes, San Antonio y Carrozas de Sulaco. Mientras tanto la aldea de Las Vegas de Victoria Yoro los contagios aumentaron la semana anterior.
Se conoció que un paciente se contagió cinco días después de haber recibido la primer dosis de la vacuna, los empleados de la salud asignados al Centro de Clasificación de Pacientes de Acuerdo a las Urgencias Médicas conocido como Triage trabajan a doble horario atendiendo la población contagiada y en la Quinta Jornada de Vacunación antiCovid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario