La mayoría de la población del barrio Hacienda Vieja Número Uno del municipio de Victoria departamento de Yoro Honduras quedó desilusionada al ser informados la tarde del lunes 31 de mayo del 2021 por la junta directiva del patronato de los elevados costos económicos del proyecto de la instalación de energía eléctrica que resulta para familias de escasos recursos, quien desee el conjunto de sistemas de la transmisión, generación y recepción de la energía eléctrica deberá pagar miles de Lempiras (moderna de Honduras).
La junta directiva se reunió en horas de la mañana con el alcalde Sandro Martínez y el auditor Miguel Ángel Flores, quienes informaron de manera minuciosa del proyecto y cada los directivos del patronato del barrio La Hacienda Vieja Número Uno felicitaron con frases rimbombantes a los representantes de la Corporación Municipal por la forma como les plantearon el proyecto. Aunque la realidad conocida por futuros abonados es otra que "desimfló" a la población humilde. El proyecto se realizará pero el acceso será para quienes paguen más diez mil Lempiras.
Curiosamente la mayoría de la junta directiva del barrio Hacienda Vieja Número Uno fueron los primeros que gestionaron la instalación de la energía eléctrica en ese sector que se ejecutó y quedaron al margen, los beneficiarios fueron quienes llegaron de último con la etiqueta de activistas políticos.
El proyecto se hará realidad si la junta directiva presiona a la Corporación Municipal antes que se realicen las elecciones generales, porque después pasados los comicios será difícil porque el interés por los votos ya no tendrá validez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario