sábado, 17 de abril de 2021

JUAN PLATA" A SUS 94 AÑOS AFIRMA QUE TUVO MUCHAS MUJERES.


Juan Antonio "Juan Plata" Zelaya Figueroa durante 94 años de vida afirmó haciendo con los dedos de la mano derecha la señal de la cruz mirando al cielo "por esta señal por diocito que tuve más de 40 mujeres, pero no pude preñar a ninguna, estoy sólo en la vida". 
Zelaya Figueroa es un personaje en Victoria departamento de Yoro Honduras que se  volvió popular porque en la década de 1970 abordó un avión de la desaparecida línea aérea Servicio Aéreo Hondureño Sociedad Anónima (SAHSA) en el campo de aviación donde hoy funciona el Instituto Politécnico José Antonio Ochoa, lo transportó a la ciudad de Yoro y se regresó a Victoria a pie originándose la frase "Juan Plata se fue en avión y vino a pata".
La semana anterior una brigada médica del Centro de Salud Margarita Cubas visitó la casa que cuida Juan Antonio Zelaya Figueroa en la periferia del casco urbano del municipio de Victoria - específicamente en el camino que conduce a la aldea de La Peña, encontrándolo postrado en una cama sin ingerir alimentos porque dijo Zelaya Figueroa que "estaba desganado".  
Juan Antonio "Juan Plata" forma parte cuatro hermanos y sólo él sobrevive, lo encontré descansando en el trayecto a una casa que le cuida a una maestra quien le dá los alimentos, y en este período de enfermedad aseguró "que le llevó al doctor y desde el viernes pudo ingerir alimentos, me dió fuerzas y usted me ve aquí  caminando, me cansé y dentro de un momento continúo caminando".
El estado de desnutrición de Zelaya Figueroa Juan Antonio es lamentable y concluyó afirmando que "sólo Dios me salvó de esta, han sido difíciles estos días sin la compañía de nadie, mis sobrinos me han querido llevar pero Yo no he querido irme de donde vivo", finalizó.

Carlos Humberto "Carlitos" Cruz Burgos escribió en su cuenta de Facebook :
'Interesante la historia de Juan zelaya, más conocido como "Juan Plata", "se fue avión y se vino a pata". Hijo de de Enrique Zelaya QEPD. Don. Enrique Zelaya, contaban los amigos de de esa época. 
"Entonces Enrique te vas a quedar con ella", les contestaba no, no "es por mientras", se quedó con ella para siempre. Volviendo a Juan Plata, fue un hombre muy trabajador, siempre andaba dinero, un poco misterioso, escurridizo en sus tiempos de Juventud, hijo de buena mata. Por cierto Enrique tuvo una frase, cuando andaba solvente económicamente decía "los troncones pagan".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario