lunes, 5 de abril de 2021

GRATITUD E IMPOTENCIA.


Los hijos y familiares de sus padres tienen la obligación de cuidarlos en el momento que ellos requieren la asistencia porque no pueden valerse por sí mismos, y es el instante para retuibirles los sacrificios a los progenitores  que dieron la vida y siempre ven a sus vástagos como pequeños sea la edad que tengan,  la mayoría de los descendientes  esquivan realizar las actividades escudándose en un rosario de excusas que no se justifican por quienes dieron la: existencia, les formaron, hicieron, continúan y harán no importa la edad por sus descendientes porque asumen la responsabilidad como padres  de familia.

Por cumplir cuatro meses de cuidar a la mujer que me dió la vida, por instantes frustrado, coraje, preguntas más preguntas pero recupero la calma por las situaciones que son propias del sexo femenino, y más para los empleados de la salud en la asistencia a personas de la Tercera Edad, asumo la responsabilidad en especial a mi progenitora que tiene 92 años y los achaques propios de edad. En medio de la confusión en horas de la madrugada cuando me despierto asustado porque escuché ruidos, es mi madre que para no interrumpir mi sueño se le levantó y se extravió en su casa, reflexiono que es de gratitud para servir a mamá en la temporada que más necesita. 

"La tristeza 🙏🏻❤️se lleva en silencio ....Nada, ni nadie, nos prepara para ir viendo como se apaga la velita de la persona que más has amado en toda tu vida. Los que te dieron la vida. Ver como sus ojitos van perdiendo su brillo y que su mirada se pierde divagando en los rincones de su subconsciente, ajenos a todo lo que le rodea... no hay palabras para describirlo.

Tristeza de cuidar de nuestros padres o familiares en la penosa situación de salud mental (demencia senil, Alzheimer, fallas mentales, etc). Qué tristeza, que aquellos que dieron todo por su familia, un día te pregunten "¿Quién eres? O te repitan todo el dia lo mismo...no por olvido voluntario, sino por deterioro mental, y que poco a poco van perdiendo sus facultades hasta quedar postrados.

Los problemas de salud mental son devastadores y paralizan a las personas y a quienes los rodea. Además de la demencia, está la depresión, el desorden postraumático, la diferentes psicosis, el desorden bipolar, etc. Condiciones que nadie las escoge, simplemente se tienen y se sufren, no sólo quien las padece sino también la familia.  ¡Busquemos ayuda!

Las condiciones de salud mental no son cosa de "debilidad", son problemas que cualquiera los puede padecer. Es necesario encontrar o aproximarse a la cura y prevención. Es vital adelantarse a esas enfermedades y bloquearles el paso!

Voy a hacer un pedido y sin ser pesimista... ojalá, más de 100 de mis amigos ponga esto en su muro.  Sólo tienes que copiar (no compartir).  Escribe "hecho"  (en este post) cuando lo hagas.

"Es el mes de la conciencia sobre las enfermedades mentales.

¡Gracias!  Acuérdate que todos seremos viejos y quien sabe que le toca a cada quien. Mucha Salud y Fortaleza para todos🙏🏻❤️🙏🏻❤️". (Cortesía de Tere Soto, menos los primeros dos párrafos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario