Pocos fueron los periodistas de Honduras que informaron sobre los antecedentes del evento noticioso que son las compras de siete hospitales móviles, los que fueron comprados para pacientes infectados del virus del SRAS-CoV-2 ó COVID-19, pero expertos estiman que no cumplen con las exigencias para el tratamiento de la pandemia mundial del coronavirus.
Ambos ex funcionarios públicos fueron enviados a un separa de uno de los batallones del ejército y tendrán la primera audiencia judicial el viernes nueve de abril a las nueve de la mañana en los juzgados.
La oficina de las Naciones Unidades de los Derechos Humanos OACNUDH), reaccionó: "saluda la presentación de requerimiento fiscal por parte del MP por el caso de los hospitales móviles, adquiridos en el marco de las compras de emergencia decretadas por la pandemia de #COVID19, y llama a una investigación exhaustiva, pronta e imparcial.
"La Oficina ha resaltado en su último informe anual el vínculo entre corrupción y violaciones a #derechoshumanos como la #salud, así como la necesidad de fortalecer la institucionalidad que lucha contra este flagelo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario